domingo, 10 de agosto de 2008

Curriculum Salo Pasik



SALO PASIK

Actor- director
Desde el año 1971 en que comenzó su labor actoral, ha sido dirigido por los más importantes directores teatrales argentinos y latinoamericanos de paso por el país ( Laura Yusem, Norma Aleandro, Augusto Fernández, Sergio renán, Omar Grasso, Augusto Boal) en obras de Wesker, Miler, Orton, Chejov, etc. entre otras.Al mismo tiempo interviene en varias de las más importantes películas del cine argentino. Paralelamente participa en los ciclos de teatro de la televisión local.Desde el año 1985 se incorpora a TEATRO FANTÁSTICO de Buenos Aires asumiendo su dirección teatral con el cual se traslada a Italia en 1989. En ese país desarrolla una intensa actividad como director y como docente lo que le valió el Premio Fontana di Roma en 1991. Sin descuidar por eso su carrera actoral, trabaja en Italia, tanto en cine como en teatro, y es halagado con el Premio Provincia di Savona al mejor actor, en el año 1972.Reestablecido en la Argentina a partir de 1994, continua su carrera actoral en teatro, cine y televisión y sigue al frente de TEATRO FANTÁSTICO.Recientemente a protagonizado: “ HE VISTO A DIOS” (1999) en el Teatro Nacional Cervantes dirigido por Eduardo Gondell y “ESPERANDO LA CARROZA” (2000) en el Teatro de La Rivera, con la dirección de Paolantonio. e integra el elenco de “EL INSPECTOR”, dirigido por Villanueva Cosse en el Teatro San Martín de Buenos aires.En Junio de 2000 fue consagrado con el Premio Florencio Sánchez por su labor en “He visto a Dios” como Mejor Actor Protagónico.En el año 2001 integra el elenco de “ CHICAGO” (BOB FOSSE) en el teatroTEATRO OPERA. Obtiene el PRECIO ACE a la mejor actuación en comedia musical. Participa del film “EL HIJO DE LA NOVIA” de J. Campanella (al OSCAR) y de la realización televisiva: “ TIEMPO FINAL” (Telefé)En el año 2002 protagoniza “LEJANA TIERRA MÍA” E. Rouner conla dirección de O. Barney Finn. Nominado al Premio Trinidad Guevara por “CHICAGO”.
Durante el 2003, 4, 5 y 6 continùa su trabajo en cine, televisiòn y teatro, en trabajos para Argentina y coproducciones para Italia y Rusia. Se destaca en su filmografìa , la participaciòn en la pelìcula El abrazo partido, preselccionada para el Oscar . En el año 2007Protagoniza en teatro:“WALTER” de E.Gómez Blotto con dirección de Silvia Vladimivsky (Teatro El Grito). “LA MASCARA DEL AMOR” de Patricia Suárez en el Teatro Del Pueblo. Dirección Hugo Urquijo. “TODOS LOS JUDÍOS FUERA DE EUROPA” de Leonel Giacometto con dirección de Alejandro Ullúa en Teatro del ArteFacto.Interviene en Televisión en varios programas de la serie “Amas de casa desesperadas” para Colombia, Brasil, MiamiEs reconocido con el “Premio ACE al Mejor Actor del Circuito Off” por “Todos los Judíos…”Como director:“EL NOMBRE” (ciclo teatro por la identidad) Teatro de la Comedia. “LA CAJA LA PUERTA LA CRUZ en el Teatro El Grito (Las dos obras en coautoría y codirección con Silvia Vladimivsky). Profesor adjunto de la Cátedra de Comp.Coreogr. en Danza teatro en el IUNA (Univ.de Buenos Aires).

En el 2008 en teatro TODOS LOS JUDIOS FUERA DE EUROPA” Segunda Temporada en gira por el interior del país y CABA. Ensaya “HAIRSPRAY” comedia musical a estrenarse en Julio (Teatro Astral).En televisión protagoniza “EPITAFIOS II” para HBO.
Como director:“LA CAJA LA PUERTA LA CRUZ” en el Teatro El Grito. “EL NOMBRE” participa en el Festival de San Sebastián y se presenta en Torino (Italia) y Santander y Segovia (España).
Presenta su libro de poemas “ANTE EL PORTAL” Editado por Vinciguerra.
Profesor Adjunto Cátedra Comp.Coreogr.en Danzateatro IUNA

No hay comentarios: