domingo, 10 de agosto de 2008

Curriculum Silvia Vladimivsky



Bailarina- coreógrafa- directora.


Coreógrafa, bailarina, docente y directora de danza contemporánea y teatro-danza. Ha recibido una importante formación técnica con Norma Binaghi, Alfredo Gurquel, Mabel Silvera, Nenúfar Fleitas, Freddy Romero y Ana María Stekelman; perfeccionamiento en composición con Ana ltelman, en improvisación con Lindsay Kemp y la compañía de Pina Bauch, y en actuación y dirección con Augusto Fernandes.
Galardonada en 1979 por la UNESCO con el Premio a los Jóvenes Coreógrafos y becada por el Instituto Italiano de Cultura, ambos reconocimientos le permitieron consolidarse como maestra en Italia, país en el que residió durante cinco años y al que vuelve anualmente en su condición de maestra y coreógrafa invitada.
Silvia Vladimivsky desarrolló gran parte dc su carrera en Italia y Alemania. En Italia estrena “Hombre, Mujer y Angel” (Roma), “Emma Zunz” (Calabria), “Babilonia” (gira internacional), “Tang´eros”, entre otras. Creadora con su esposo, el actor Salo Pasik, de la compañía: Teatro Fantástico de danza teatro. Realiza numerosas presentaciones en Buenos Aires, Roma, Praga, Sicilia, Siena, Trieste, Taranto, Berlín, El Cairo, Porto Alegre, etcétera. Como docente trabaja en la Academia de Arte Dramático de Calabria, y en escuelas privadas de Milán, Torino, Siena, Trieste, Roma, Nápoles y Vitervo. Ha sido Coreógrafa invitada en la Staats Oper de Berlín - Alemania.
Su labor tanto en Italia como en Argentina continua recibiendo reconocimientos tales como el Premio Fontana otorgado por L´Opera de Roma, el Premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Argentina, nominaciones para el Premio Trinidad Guevara, becas del Fondo Nacional de las Artes y menciones a la creación en el Festival Internacional de Danza del Mercosur, realizado en Brasil.
Ha participado como Jurado en Festivales Internacionales de danza y en el Instituto Nacional del Teatro y fue nombrada en los años 1999/2000 como Jurado del Instituto Nacional del Teatro (INT), Jurado en los festivales de Salvador de Bahia, Joinville, Bento - Brazil, Jurado UBA - IUNA y Premio Argentores, y ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires en los años 1999/2003.
En nuestro país, fue seleccionada con la obra “Historias” para el Segundo Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires organizado por el Gobierno de la Ciudad y para el Festival Internacional deDanza de Buenos Aires 1999; estrenó “Emma Zunz”, adaptación libre del cuento de Jorge Luis Borges en el Centro Cultural Borges y “Espirales”, con dramaturgia dc Patricia Zangaro, en coproducción del Teatro Municipal General San Martín, todas obras de Salo Pasik y Silvia Vladimivskv. En el 2000 estrenó en el Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires su obra: “Hombre en la puerta giratoria”. En el 2002 “Otros tangos” estrenada mundialmente en el marco del II Festival Internacional Astor Piazzola. En el mismo año “Fuga y asedio” en el Festival Fontanonestate de Roma.
En 2004, realizó la coreografía y dirección general de la obra "La Duarte", con Eleonora Cassano, en el Teatro Maipo, espectáculo que recibió cuatro nominaciones del Premio ACE (Producción, Música Original, Coreografía y Mejor Espectáculo Musical), junto con la nominación al Premio Clarín al mejor espectáculo musical.
2005 : presenta en Italia dos work in progress sobre temas de pelìculas argentinas en adaptaciòn libre en teatro danza .Es nombrada jurado para coreografìa para el premio Argentores. Prepara junto al mùsico Gustavo Beytelman un documental sobre arte, memoria y dictadura con produccio italofrancesa y direcciòn de Ivana Bosso y Francesca Gentile.
2006 : estrena en Italia Azul ...en nueva versiòn , Emma Zunz pedido por el Teatro Stabile di Torino y comparte con Gustavo Beytelma una experiencia de concierto en improvisaciòn , siempre con el grupo Teatro Fantàstico . Estrena en Buenos Aires Walter , sobre la temàtica del sida , con 6 mesesde representaciones ininterrumpidas y El Nombre , auspiciada y producida por El Tangauta .
2007 : Seminarios de Improvisación y Composición en Danza Teatro en las ciudadesde Roma, Milàn, Cuneo, Biella, Torino, Napoli, Ischia (Italia). En Rìo de Janeiro y Trinidad (Brasil)Estreno del espectáculo “La caja, la puerta,la cruz”. Subsidiado por Prodanza. Coreografìa y direcciòn compartida con Salo Pasik.Reestreno de “El Nombre”. Subsidiado por Prodanza en el 2002. Ciclo Teatro por la Identidad. Seleccionada por concurso. Coreografìa y direcciòn compartida con Salo Pasik.Espectáculo estrenado en Roma (Fontanone State Festival) y Suiza. “Respiro Blanco”. Coreografìa y direcciòn.Espectáculo estrenado en Torino (Maratona del Tango Argentino). “Estàs Ahì”. Coreografìa y direcciòn.Muestra con los alumnos de la Càtedra del IUNA. Papelera.
2008 : Seminarios en Roma, Torino, Val D`Aosta, Milano, Napoli, Amalfi,Modena,Invitaciòn a realizar seminarios en Rìo de Janeiro. Fecha a confirmar.Reestreno de “ La caja, la puerta, la cruz”.Reestreno de Emma Zunz. Torino.Italia.Reestreno de “El Nombre” en el Festival de San Sebastián, España y Torino. Invitaciòn para mes de julio.Invitaciòn para realizar seminarios en Palinuro (Campania, Italia) e Ischia (Italia).Invitaciòn para realizar seminarios en India durante el mes de julio. (Bangalore).Invitaciòn a Congreso Educación en Valores Humanos. India.Estreno de la película “Alma Doble”, protagonizada por Silvia Vladimivsky y el mùsico Gustavo Beytelman ( arreglador del Gotan Project. Parìs). Documental sobre arte y exilio en Argentina. Coproducciòn francesa-italiana.dorelaa.

No hay comentarios: