domingo, 10 de agosto de 2008

Diario La Nacion. Teatro por la Identidad

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=930017

En nueve salas, gratis

Diecisiete obras para ver los lunes

Hoy, a las 22, en el Metropolitan, comienza el ciclo 2007 de Teatro x la Identidad

Con la presencia de reconocidas figuras del ambiente artístico, que participarán en calidad de invitados y narradores de textos, y junto con la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, hoy, a las 20, dará comienzo el ciclo 2007 de Teatro x la Identidad. Será en el Metropolitan, Corrientes 1343, con entrada libre y gratuita. Entre los artistas comprometidos para la jornada inaugural figuran Arturo Bonín, Enrique Pinti, Marilú Marini, Jorge Guinzburg, Ernestina Pais, Dalma Maradona, Virginia Innocenti, Julieta Díaz, el Grupo Yotivenco de Rodrigo de la Serna, y muchos más.
El ciclo reunirá alrededor de 17 obras que se representarán gratuitamente los lunes de agosto y septiembre, con la participación de cientos de artistas, directores, escritores y técnicos. Las nueve salas seleccionadas en esta oportunidad son el Chacarerean Teatre, el Teatro del Pueblo, el IFT, La Comedia, la Manzana de las Luces, el Metropolitan, el Payró, el Tadrón y The Cavern, en el Paseo La Plaza.

Obras seleccionadas

En el teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062 (4815-5665) se hará El nombre - Otros tangos, una obra de danza teatro de Salo Pasik y Silvia Vladimivsky, con Carlo Argento y Marisa Villar, y La foto. Estampas de un baby shower, una obra que insiste en la dimensión reparadora que tiene la memoria, de Araceli Arreche, dirigida por Omar Aita, con Adriana Garibaldi, Andrea Villamayor y Coni Marino.

En The Cavern, Corrientes 1660 (6320-5361) se presentarán Vic y Vic, de Erika Halvorsen, dirigida por Eugenia Levin, con Melina Petriella, Victoria Grigera y Marisa Wiedmer, y Habrá un día esto, de Alejandro Mateo, con Claudia Eichenberg, Gabriela Pages y Alfredo Badalamenti.

En Tadrón, Niceto Vega 4802 (4777-7976) se ofrecerán Absceso familiar, una creación colectiva de la compañía Improvisa2, que componen Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila; Lo perdido, de Sergio Lobo (inspirado en El cautivo, de Borges), con Nicolás Scarpino, y Milagro, de Roxana Artal, dirigida por Diego Burzomi, con Roxana Artal, Alejandra Craham y Malena Serur.

En el Metropolitan, Corrientes 1343 (5219-0648), el lunes 6 se ofrecerá Aryentains 2, de Roberto Fontanarrosa, dirigida por Lía Jelín, con Daniel Aráoz, Jean-Pierre Noher, Roly Serrano y Coco Sily; el 13, el ciclo Espacio Abierto; el 20, el ciclo Mujeresxlaidentidad; el 27, Hombrexlaidentidad, y en septiembre Continente viril, de Los Macocos.

En el Chacarerean, Nicaragua 5565, durante agosto, Mosquito Sancineto y su grupo harán Improxlaidentidad, y en septiembre, Osqui Guzmán dirigirá a su grupo en Somos nosotros.

En el IFT, Boulogne Sur Mer 549 (4962-9420), se ofrecerá ¡Tú no eres mi padre!, de Norberto Lewin, dirigida por J. López Vidal, con Héctor Malamud, Nilda Raggi, Pilar Vieira, Pablo Cerri, Carlos Romero Franco, Araceli Dvoskin y Mario Vidal, y Plan reservado, de Guillermo Hough, dirigida por Fernando y Martín Orecchio, con Daniel García, Marcelo Lara y Javier Kussrow.

El Payró, San Martín 776 (4312-5922) ofrecerá dos piezas breves de Patricia Zangaro. El confín, dirigida por Daniel Fanego, con Catalina Speroni y Jean-Pierre Reguerraz, y Ultima luna, dirigida por Daniel Marcove, con Lucrecia Capello, Paloma Contreras, Daniel Toppino, Oscar Gioia, León Bara, Rolando Agüero y Ricardo Díaz Mourelle.

En el Teatro del Pueblo se hará Una máscara del amor, de Patricia Suárez, dirigida por Hugo Urquijo, con Graciela Duffau, Marcela Ferradás, Mariano Mazzei y Salo Pasik.

Y en la Manzana de las Luces, Perú 272 (4342-4655) se representará Cenizas quedan... siempre, de Héctor Presa, con música de Angel Mahler, con Lali Lastra, Alejandra Ballvé, Luli Romano Lastra y Ezequiel Aguilera.

Entretanto, del ciclo Espacio Abierto participarán Ricardo Darín, China Zorrilla, Luisa Kuliok, Natalia Oreiro, Marilú Marini, Julia Zenko, Juan Palomino, Viviana Saccone, Pepe Soriano, Raúl Taibo, Georgina Barbarosa, Valentina Bassi, Hilda Bernard, Lola Berthet, Arturo Bonín, Mirta Busnelli, Julieta Díaz, Norberto Díaz, Daniel Fanego, Joaquín Furriel, Claudio Gallardou, Osqui Guzmán, Virginia Innocenti, Beatriz Pichi Malén, Florencia Raggi, Roly Serrano, Martín Slipak, Malena Solda, Dema y su Orquesta Petitera y otros.

No hay comentarios: